PACHCA, Hgo., 22 de Noviembre del 2021.- El volumen de homicidios dolosos ocurridos en el mes de octubre llegó a un descenso del 35 por ciento de los hechos, al sólo reportarse 20 carpetas de investigación integradas por este delito en Hidalgo.

Bajo el nuevo balance que hace el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), expone que en la entidad se presentó una disminución de los eventos relacionados con asesinatos, que hasta el mes pasado que se informó, es decir, septiembre, se convirtió en el más violento en este 2021 con 31 investigaciones derivadas de estos hechos.

En el reporte del mes de octubre, refiere una reducción de septiembre a octubre del 35.4 por ciento en los homicidios dolosos, al pasar de 31 a 20 las investigaciones por dichos actos.

De los puntos de Hidalgo donde se presentaron estos homicidios, resalta el caso de Tulancingo, del cual se desprenden 6 de las 20 carpetas de investigación abiertas por asesinatos intencionales, mientras que en Tizayuca se registraron 4 hechos, es decir, en sólo estos dos municipios se presentó la mitad de la incidencia delictiva de bajo este ilícito durante octubre.

Con dos carpetas de investigación abiertas por el Ministerio Público por homicidios dolosos se ubica a Tula de Allende, Tepeji del Río, así como Ixmiquilpan, quien ya venía con una ola de violencia en el mes pasado.

Y se suman casos en Atotonilco de Tula, San Salvador, Huehuetla y Huejutla en este balance.

En cuanto hace a las víctimas generadas por estos hechos de violencia, también existió una reducción en octubre respecto al mes anterior próximo, esto al pasar de 40 personas asesinadas a 21, es decir 19 víctimas menos, lo que implica una disminución del 47.5 por ciento.