
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2022.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar garantizó que su gobierno velará por los intereses de las víctimas del choque y muerte de 8 hidalguenses en un autobús en Tamaulipas, esto para que las empresas involucradas asuman su responsabilidad.
En continuidad con la situación de este accidente donde murieron 18 personas, 10 originarias de Veracruz y 8 hidalguenses de la región huasteca, el mandatario estatal aclaró que está instalada la mesa con funcionarios para darle continuidad a la situación, así como asesoramiento a las familias.
Dentro de esta atención, Menchaca Salazar afirmó que se trabaja para garantizar los intereses de las familias y de las propias víctimas en cuanto a una indemnización.
“Nosotros como gobierno del estado estamos cuidando los intereses de las víctimas, tiene que asumir su responsabilidad tanto la empresa que transportaba a los paisanos, paisanas, como de la empresa que suscitó el accidente”, manifestó.
Sobre la situación jurídica y el procesamiento del conductor de la pipa donde se desprendió el remolque de gas con el que chocó el autobús, Menchaca Salazar señaló que esto se encuentra en el área de la Fiscalía de Tamaulipas; mientras que ellos, reiteró, están para defender los intereses delos paisanos hidalguenses.
Sin más datos
En cuanto hace al anuncio de la Secretaría de Salud y Obras Públicas de Hidalgo, quienes en publicación postergaron la operatividad del nuevo Hospital General de Pachuca por el hallazgo de irregularidades, el mandatario estatal se dijo no tener mayor detalles de las observaciones que hacen que no entre en funciones.
“Hasta que tenga más detalles podría particularizar”, expresó el titular del Ejecutivo.
Bajo su respuesta, apuntó solamente se continúa con el proceso de entrega-recepción.