Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2020.- Usuarios de energía eléctrica padecen para poder presentar quejas, buscar convenios o simplemente recibir explicaciones por cobros no reconocidos en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior debido a que los ejecutivos laboran en horarios restringidos y prácticamente a la distancia, ya que los usuarios no pueden ingresar al edificio, recibiendo respuesta a sus solicitudes de atención por medio de personal de seguridad privada que labora en las instalaciones, quienes llevan los recados de los escritorios a la puerta de entrada.
Así lo declaró una persona de la tercera edad que prefirió reservar su identidad, ya que afirma que fue víctima del despotismo por parte de los empleados al interior de la sede de la “empresa de clase mundial”, sita en la calle de Matamoros de esta ciudad capital.
Afectada en su economía y sin poder laborar desde hace casi tres meses debido a las restricciones de la pandemia de Covid 19, señaló que acudió a las oficinas a fin de buscar realizar un convenio con CFE y así evitar el corte del servicio, pero sólo recibió una negativa de mala gana portada por una oficial de seguridad privada que atiende la puerta.
Señaló que actualmente vive sola, no es pensionada ni recibe beneficio alguno de gobierno, pues cuenta con 65 años, por lo que su empleo, informal y en suspenso por la cuarentena, es su única fuente de ingresos.
Aunque buscaba realizar un compromiso para pagar menos o realizar los pagos diferidos, la negativa fue rotunda y no le permitieron acercarse a nadie más para tratar de resolver su problema, por lo que finalmente le cortaron el servicio, sin el cual se quedó durante varios días hasta que pudo, pidiendo préstamos, pagar el adeudo y, además, la correspondiente reconexión.
Misma suerte corren usuarios que buscan presentar una queja o solicitar aclaración sobre los cobros que, en la actualidad, se han elevado hasta el doble bajo el supuesto de que el quedarse en casa ha generado altos consumos.
Sin embargo, dada la restricción de ingreso a las oficinas, no hay quién detenga los abusos de la Comisión.
Igualmente, los empleados dicen desconocer que el director de CFE, Manuel Bartlett aseguró, hace apenas un mes, que no habría cortes durante la pandemia, situación que ha sido falsa al menos en Hidalgo, pues a falta de pago se sigue suspendiendo el servicio sin sensibilidad ni apoyo hacia aquellos usuarios que han perdido su fuente de ingresos.
Por su parte, la CFE ha defendido los cortes de luz luego de que legisladores priistas le solicitaran suspender los mismos ante la emergencia sanitaria y la situación económica que de ella emana, a lo que la empresa ha señalado que tal petición tiene “fines electorales” y que el “esfuerzo de mantener el subsidio gubernamental que en condiciones normales los llevaría a pagar tarifas de alto consumo (DAC) representa altos costos a la CFE en beneficio de la población”.
Sin embargo, dicho “esfuerzo”, aseguran numerosos usuarios, no se ve reflejado en sus recibos, que cada bimestre aumentan en costos.