Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 22 de enero de 2019.- La noche de este lunes, alrededor de las 19 horas con 20 minutos, elementos de la dirección de seguridad pública de Atotonilco de Tula fueron alertados sobre dos camionetas que se abastecían de combustible de presunta procedencia ilegal en la privada Arce del fraccionamiento Casas Quma.
Al arribar a la zona, se percataron de que había dos mangueras conectadas a una casa abandonada. Al revisar el inmueble se encontraron 32 tambos donde se almacenaban un total de 4 mil 600 litros de hidrocarburo de posible procedencia ilícita; no se reportan personas detenidas en este operativo.
Los oficiales de seguridad pública también encontraron dos mangueras conectadas a una casa en la que se demolió la barda para llenar los tambos en la vía pública.
Las dos camionetas blancas con caja seca no fueron encontradas, sin embargo en la calle estaban 23 tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos de hidrocarburo en distintos porcentajes y otros nueve con capacidad de 200 litros vacíos, en el lugar también fueron encontradas mangueras.
Minutos después del aseguramiento llegaron al sitio, agentes de la Policía Federal y Gendarmería, quienes quedaron a cargo del reporte; después se notificó al Ministerio Público Federal (MPF).