Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de febrero del 2021.- De acuerdo a una recomendación que difundió hace unos minutos la Comisión de los Derechos Humanos, CDHEH, el ex presidente municipal de Zimapán, Erick Marte debe ofrecer una disculpa pública a una ex regidora por «actos de discriminación».
El ombudsman Alejandro Habib Nicolás, informó en conferencia de prensa virtual que el ex alcalde tiene un plazo de 30 días para cumplir con la recomendación además de no repetir la conducta y tomar curso de no discriminación.
A juicio de la quejosa Marte cometió discriminación al dudar de sus capacidades intelectuales.
La recomendación va dirigida a la actual administración municipal, pero la disculpa debe formularla el ex presidente porque es responsable de sus actuaciones durante la gestión que encabezó.
El presidente de la CDHEH refirió que anteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo juzgó al mismo ex funcionario por supuesta violencia política contra la misma regidora.
Esto porque la ex integrante del cabildo argumentó que fue separada de su puesto sin su conocimiento y sin pagarle salario llamado dieta.
Erick Marte podría quedar sin posibilidad de participar como futuro candidato si se le incluye en el catálogo de personas que ejercen violencia política.