FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre 2023.- El excoordinador general jurídico del ayuntamiento de Pachuca Hugo Armando Vázquez Reséndiz confirmó que procederá legalmente contra el regidor morenista Ricardo Islas Salinas por la vía administrativa y hasta penal ante los señalamientos en su contra de presuntos actos indebidos durante su gestión en los litigios por laudos que se quedaron pendientes durante la presente administración de Sergio Baños Rubio.
En entrevista con el exfuncionario municipal manifestó que el regidor de morena durante la sesión de cabildo de la semana pasada pidió hacer una investigación ante el órgano interno de control de la alcaldía ante supuestas a normalidades cometidas por el exjurídico quien a criterio del regidor, no hizo nada para detener los juicios correspondientes a las demandas laborales emitidas contra la alcaldía.
En su defensa el abogado puntualizó que los señalamientos aportados por la Islas Salinas están plagados de errores e inconsistencias pues en ningún momento aporta datos precisos y se evita dar puntual seguimiento sobre esas acusaciones que no poseen fundamento.
«Lo que expuso el regidor Ricardo Islas ante el pleno del cabildo es una postura plagada de ocurrencias, de inconsistencias, falta de conocimiento de dicho regidor, jamás se ha acercado, al menos durante el tiempo que yo estuve al frente de la Coordinación General Jurídica para preguntar siquiera cómo estaba el tema de el pago a los laudos condenatorios», aseguró.
Abundó entonces que Islas Salinas se sustenta a base de rumores y mentiras, sin tener conocimiento del tema por lo que a su interpretación, solamente pretende llamar la atención.
«Da lástima la pobreza de sus argumentos porque no aporta nada, ni datos que refieran el porqué yo abandoné o hice una estrategia indebida en el caso de los juicios», condenó el exjurídico.
Añadió que estos juicios a los que hace referencia el morenista, se generaron en administraciones anteriores, por lo que simplemente él busca o pretende hacerse pasar como un representante que vela por los intereses de la ciudadanía.
«Bastaría darle una lectura al documento que se encuentra y es público para cerciorarse de que este tipo siempre ha estado haciendo señalamientos sin fundamento. Yo entiendo que él no es abogado entiendo que está muy mal asesorado y que pues ahora como son tiempos políticos, empieza el golpeteo y que me pretende utilizar a mí como argumento para hacer señalamientos en contra de la administración pública, él a tres años de estar fungiendo como regidor parece que no entiende cuáles son sus funciones, parece que nunca se ha podido ilustrar, ni leer a cabalidad, cómo funciona la administración pública municipal y sobre todo, insisto, él nunca nunca ha pedido, un informe por escrito de cómo están la situación de las demandas en contra del municipio.
Lo cierto es que yo sí puedo acreditar que le hemos ahorrado alrededor de 50 millones de pesos», arremetió.
«Es claro que es una persona oportunista, que es una persona ignorante, que lo único que pretende es aprovecharse de que yo ya no me encuentro al frente de la coordinación jurídica para hacer este tipo de señalamientos. Es irresponsable hacer acusaciones sin tener por lo menos un documento que le permita generar este tipo de de acciones desde luego que, yo habré de hacer acciones en contra de él porque no voy a permitir que mi nombre lo utilice para que él pueda brillar, » aclaró Vázquez Reséndiz.
En dicho sentido precisó que interpondrá una demanda por la vía civil por daño moral, por estas acusaciones sin fundamento y que a criterio de Islas Salinas, se debe de investigar por medio del Órgano Interno de Control de la alcaldía, aunque no señala ni cuándo, ni cómo, ni dónde él dejó de atender las demandas laborales, además también prevé hacer una demanda de carácter penal, pues refirió que hay una conducta que es perseguible en donde puedan hacerse responsable a aquellos que imputen a otra persona delitos o hagan simulación de pruebas, por lo que ya analiza que antes de que concluya esta semana él ya ejerza las acciones legales antes mencionadas.
Rememoró que Islas Salinas ha cometido violencia política de género en contra de la síndica jurídica Liliana Mera Curiel, además de también estar involucrado y señalado por otros grupos por intento de extorsión por lo que lo invitó a que reflexione antes de que suban otra vez a hacer señalamientos públicos entre cualquier persona a que midan las consecuencias de sus actos.
«Creo que esta persona es oportunista, es un mentiroso, es un ignorante y pues bueno, tendrá que asumir las consecuencias de hacer señalamientos públicos en contra de mi persona», remató.