Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TIZAYUCA, Hgo., 6 de octubre de 2024.- A casi tres meses del fallecimiento de Yahir, un estudiante de la Escuela Secundaria General número 9 Manuel Fernando Soto Pastrana, sus padres continúan exigiendo justicia.
El joven se quitó la vida por presunto acoso escolar por parte de una maestra de la institución, ubicada en la colonia La Raza en Pachuca.
Este domingo, durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al municipio de Tizayuca, los padres de Yahir, Oscar Solís y María Elena, junto con amigos y simpatizantes, se manifestaron con pancartas en demanda de atención y justicia.
A pesar de sus esfuerzos, los padres lamentan que el caso aún no haya sido judicializado, acusan de omisión por parte del Procurador del Estado de Hidalgo, Francisco Hasbun y falta de apoyo significativo de las autoridades, tanto gubernamentales como educativas.
“Tuvimos una cita con el procurador el cual nunca se presentó con nosotros en la procuraduría… andamos de allá para acá hemos tocado puertas y nadamas nos dan citas y citas, a lo que nosotros tenemos ya entendido es que la carpeta está ya para judicializar, ha pasado tanto tiempo y de ahí para acá no han hecho nada” expresó para Quadratín el padre de Yahir.
La familia de Yahir hace un llamado a las autoridades para que el caso se aclare y se evite que esta situación quede impune.