A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero de 2017.- El Instituto de Formación Profesional (IFP), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), prepara la entrega de 171 títulos a elementos egresados durante los seis años que ha operado el organismo, pero que no contaban con cédula debido a la falta de las claves de reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
“Van a ser tres etapas, tenemos previsto que a finales de febrero o principios de marzo se entregue el título a 90. Van a ser por promedio y desempeño, algunos presentaron tesina y estamos en el proceso de valoración de las mismas”, dijo el titular, Miguel Ángel Zimbrón López.
Dijo desconocer los motivos por los cuales los anteriores directores Miguel Eduardo Rivas Hernández y Alfonso Hernández Vázquez no dieron continuidad a la solicitud de las claves para la carrera en Técnico Superior Universitario (TSU) y la licenciatura en Seguridad Pública.
El director comentó que el 31 de enero pasado se cerró la convocatoria para TSU, la cual tiene una duración de dos años y para la que se otorga una beca mensual que permite a los estudiantes de otros municipios mantenerse mientras estudian.
“El municipio que más nos ha aportado ciudadanos es el de Tizayuca, recibimos un promedio de 250 solicitudes, dentro de ésas, más o menos siguieron el proceso de evaluación en el C3 un promedio de 90, de ahí sigue Pachuca. Tenemos 53 municipios de los que llegan jóvenes”.