
Realizan homenaje a jefe policíaco fallecido tras ser baleado en Tasquillo
PACHUCA, Hgo., a 19 de septiembre de 2020.- Con pancartas, globos rosas y azules y rezando padrenuestros y avemarías, se manifiestan este mediodía familia y conocidos de Felipe “N”, menor señalado como presunto responsable de la desaparición y posterior asesinato de Mariana Z.E., cuya muerte se confirmó a inicios de esta semana.
Tras ser ejecutada la orden de aprehensión en contra del joven, quien fue vinculado a proceso por la desaparición de Mariana y que esperaba audiencia tras la investigación complementaria, que duraría un mes, ahora se busca que se presenten cargos en su contra por feminicidio.
El adolescente habría sido la última persona que vio con vida a Mariana, quien, tras desayunar con una amiga, se vería con el joven que aseguraba haberla dejado en Tula.
No obstante, a unos días de la desaparición de Mariana, el cuerpo de una mujer con características coincidentes con ella fue hallado en la comunidad de Tunititlán, cerca de un paraje turístico en el municipio de Chilcuautla, confirmándose, tras estudios de ADN, que el cadáver pertenecía a la joven desaparecida.
No obstante, los seres queridos del presunto responsable llegaron hoy a las afueras del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes para exponer que el joven es inocente, por lo que piden “justicia para ambos” y que los jueces “no cierren los ojos” y presenten pruebas contundentes previo a fincar responsabilidades al joven que, hasta la oficialización de la muerte de Mariana, permanecía en arresto domiciliario por respeto a sus derechos como menor de edad.
Sobre el bulevar Minero de esta ciudad, el grupo, de unos cien manifestantes, grita consignas y asegura que Felipe “N” es un buen músico y deportista y que el “pueblo” lo respalda.
A bordo de automóviles y un autobús, familia y amigos llegaron en caravana y por ahora se mantienen pidiendo “justicia para él”.