Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2021. — La Fiscalía General de la República (FGR) anticipó que se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes por los casos de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la corrupción por Odebrecht y Agronitrogenados.
Con base en denuncias presentadas por Pemex, en fechas 27 de enero de 2017 (Odebrecht) y el 7 de marzo de 2019 (Agronitrogenados), se iniciaron las carpetas de investigación respectivas, en las que se obtuvo orden de aprehensión; con la ficha roja de Interpol y el apoyo de la Policía Nacional Española, se logró la captura en España de Emilio Lozoya.
En un comunicado publicado este miércoles, la FGR recuerda que llevó a cabo el procedimiento de extradición, logrando el acuerdo favorable, en todas sus instancias, por parte de las autoridades judiciales españolas. Ante esas circunstancias, el propio Lozoya Austin se avino al procedimiento de extradición, solicitando un criterio de oportunidad en el procedimiento penal correspondiente.
Más información en –> Quadratín México