Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo del 2021.- El Gobierno de Hidalgo, a través del Sistema de Transporte Convencional, emitió un acuerdo mediante el cual se reducen y controlan las tarifas por abanderamiento, arrastre y corralón las cuales resultaban lesivas para para el público usuario.
La medida abarca a los vehículos cuyos propietarios infrinjan la restricción a la circulación en que se establece una tarifa especial de $528 misma que podrá ser modificada o establecida por la autoridad de transporte.
En el artículo tercero del capítulo 1 se establece la tarifa preferencial «para el caso de arrastre por emergencia sanitaria» lo que se entiende se refiere a infractores Hoy No Circula Sanitario.
Alejandro Xavier Aquino Ortega, director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, firma el acuerdo en que se señala que en el 2017 se actualizó el tarifario existiendo un incremento del 67.75% lo que benefició a los prestadores de servicio pero «fue un golpe fuerte a la economía» del usuario, se señala textualmente.
Ésto considerando en caso de siniestros vehiculares los propietarios de vehículos enfrentan otros gastos aparte de arrastre y corralón.
Las nuevas reglas se publican en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con lo que se establecen lineamientos respecto al arrastre salvamento y depósito vehicular.
Hace unos minutos se publicó el documento de ocho capítulos en que se regula imagen cromática de las grúas, memorias descriptivas, hojas de derechos de los usuarios la cédula de servicio y las características técnicas de los equipos de arrastre y salvamento.
Se detallan los conceptos de abanderamiento con grúa que en caso de percances costará $608 y el abanderamiento manual $51 y la custodia de vehículos con grúa $507.
Por banderazo se cobrarán tarifas de 528 a $885 en el servicio de arrastre.
En cuanto a las tarifas por depósito vehicular serán de $15 por día o fracción en el caso de bicicletas y motocicletas; $48 por automóviles; $55 por camionetas y $92 por camiones.
El acuerdo entrará en vigor este martes 9 de marzo.