Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero 2024.- Serán requeridos los funcionarios de la administración estatal anterior, para que solventen las observaciones de la cuenta pública 2022, que fue entregada este martes por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que antes de que se dieran a conocer los resultados, la actual administración ya había notado algunas irregularidades en la Oficialía Mayor y en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
Enfatizó que será la ASEH, quien tendrá que requerir a los funcionarios de la pasada administración, para que solventen las observaciones que ascienden a más de 900 millones de pesos.
Cabe recordar que el informe de la cuenta pública 2022 detectó irregularidades por 981 millones 134 mil 136 pesos a 19 secretarías de la administración de Omar Fayad, mientras que de septiembre a diciembre, los primeros cuatro meses de gobierno de Julio Menchaca Salazar, le fueron observados al Poder Ejecutivo y organismos públicos descentralizados diez millones 727 mil 284 pesos.
Asimismo, se realizó una auditoría excepcional de las Cuentas Públicas 2018, 2019 y 2021 de la entonces Secretaria de Finanzas Públicas Jessica Blancas Hidalgo, en donde la hoy Secretaría de Hacienda deberá aclarar de su antecesora 59 millones 208 mil 69 pesos.