Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 25 de octubre de 2017.- El procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas garantizó que la instancia a su cargo no meterá las manos en los trabajos que dependan de la recién creada Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Posterior a su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, el funcionario señaló que tras la designación del fiscal, cuyo titular es Ricardo César González Baños y ex subprocurador de Procedimientos Penales región Poniente, la PGJEH no intervendrá en los asuntos de este ente, por legalmente ellos son los responsables de emitir las resoluciones que conforme a derecho les corresponde.
Puntualizó que la nueva fiscalía se ubica dentro del organigrama de la procuraduría y que sólo depende de la misma por la cuestión de administrativa, mientras que posee autonomía técnica y operativa.
“Finalmente ya tenemos la designación de un fiscal anticorrupción electo por los señores diputados y es una dependencia que tiene autonomía técnica y operativa, entonces pues es un fiscal autónomo”, manifestó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.
En cuanto a los presentes casos de delitos de corrupción que estén en curso habrá una coordinación entre las unidades que llevan esos asuntos de la PGJE y la fiscalía.