
Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia afuera de la PGJH
PACHUCA Hgo., 11 de abril de 2017.- Luego de tres meses de las protestas por el gasolinazo, que ocasionaron el cierre de carreteras y una interrupción en el comercio, el Valle del Mezquital se está preparado para recibir a los turistas durante la Semana Santa.
Así lo señaló el secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien garantizó que con el operativo desplegado con 120 elementos en la zona se vigilará la tranquilidad de visitantes.
"Se ha recuperado, gracias al trabajo de la Asociación de Balnearios, prestadores de servicios y una sinergia entre los directivos de los centros turísticos y directores de hoteles porque permitieron la instalación de productores para que el turista pueda comprar artesanías o miel. Antes no se ofrecía".
Vargas anticipó que no se caerá en provocaciones como la de la semana pasada, en la que, sostuvo, sólo 30 personas del Movimiento contra el Gasolinazo se manifestaron y bloquearon la vía México-Laredo, en Ixmiquilpan.
Dijo que la ciudadanía ya no respalda esa inconformidad, pues en la Comercial Mexicana y las antiguas instalaciones de la Policía Federal sólo hacen guardia dos, cuatro o a veces ninguna persona.
Recordó que la investigación por la muerte de Freddy Cruz y Alan Gutiérrez, debido a la participación de efectivos federales, fue atraída por la Procuraduría General de la República, por lo que será la instancia encargada de deslindar responsabilidades.
Por último, el funcionario aseguró que la población y el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza están de acuerdo con el regreso de más fuerzas estatales a esa región, para coordinarse con la policía municipal.