Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de enero del 2022.- Durante todo el 2021 se localizaron en Hidalgo un total de mil 555 tomas ilegales para la sustracción de hidrocarburo, y se recuperaron más de 800 mil litros de combustible.
Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General de la República delegación Hidalgo, al dar un balance de sus actividades durante enero hasta diciembre de 2021, en donde refirió que uno de los delitos del fuero federal con mayor incidencia en la entidad fue precisamente el robo de hidrocarburo.
Al dar parte de la magnitud de las acciones, así como la dimensión del problema que se vislumbro el año pasado, resaltó que se iniciaron mil 368 carpetas de investigación por la sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.
Bajo estos hechos se detuvo y se puso a disposición de la Representación Social de la Federación a 89 personas y se ejecutaron 30 cateos.
Se precisa que en el periodo que se informa se recibió denuncia respecto de cuatro mil 555 tomas ilegales, todas las cuales fueron selladas e inhabilitadas en su momento por elementos de Pemex.
Abunda el informe que se aseguraron 818 mil 80 litros de hidrocarburo y 85 mil 584 litros de Gas L.P, 377 vehículos, 33 inmuebles y mil 980 bidones relacionados con estos delitos en Hidalgo.
Derivado de lo anterior, se realizó el trasiego de un millón 142 mil 846 litros de distintas mezclas de hidrocarburos, que fueron entregados a Petróleos Mexicanos, por ser la víctima y propietaria de las mismas, puntualiza al respecto.