
Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia afuera de la PGJH
PACHUCA Hgo., 12 de mayo de 2017.- Pese a los recientes hallazgos de cuerpos y decapitados, Hidalgo no se ha convertido en un depósito de cadáveres del crimen organizado de otros estados, ni ha dejado de ser un lugar seguro, sostuvo el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
"Son del Estado de México. Son estrategias del crimen organizado para intimidar, para generar terror", dijo y añadió que se tienen identificados grupos que operan en la entidad, pero por las investigaciones no dio más detalles.
Este jueves, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida encobijado y con una bolsa en la cabeza, en el Corredor de la Montaña.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 1-2017-0832, luego de que el 4 de mayo pasado se encontraron unas manos en la localidad Santa Mónica del municipio El Arenal.
Asimismo, el 17 de marzo, fueron encontrados dos cuerpos calcinados en Peñas Cargadas, un hombre y una mujer; por los hechos, la fiscalía estatal inició la carpeta 12-2017-03409.
"No es gente de Hidalgo, afortunadamente no tenemos esos índices de delincuencia, son hechos que suceden en otras entidades y vienen y los tiran aquí", comentó el encargado de la política interna del estado.