Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 11 de diciembre de 2018.- Pese a no estar dedicada totalmente a erradicar el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, del 18 de abril a la fecha, la dirección de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula ha incautado más de 61 mil 200 litros de gasolina en un lapso menor a ocho meses informó el titular de la corporación, Ignacio Hernández Curiel.
El jefe policíaco detalló que junto con los miles de litros decomisados también se han recuperado poco más de 48 unidades de las conocidas como huachicoleras, principalmente camionetas de tres y media toneladas, aunque también hay autos compactos e incluso vehículos de transporte público.
Asimismo en entrevista abundó que se han detenido a 19 personas, mismas que se han puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Finalmente Hernández Curiel señaló que en su mayoría, las personas detenidas por sustraer y transportar energético de Pemex de probable procedencia ilícita han sido originarias del Estado de México.
Profundizó que este fenómeno se debe a la cercanía del municipio con la entidad mexiquense y aseveró que en su mayoría, las personas aprehendidas se dedican a la compra – venta de huachicol, “es decir, vienen por él a territorio de Atotonilco y se lo llevan para revender a sus lugares de origen”.