Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA Hgo., 22 de diciembre del 2016.- La Contraloría interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició procedimientos administrativos correspondientes en contra de tres servidoras y servidores públicos de esta Procuraduría de Justicia, acusados de no brindar atención adecuada a una mujer violentada.
Tras aceptar la recomendación R-VG-O19-16 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en relación al caso de una mujer originaria de la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán, violentada por su esposo y quien refirió que no se le brindó la atención y protección de manera adecuada, la fiscalía hidalguense inició dicho procedimiento.
Durante este procedimiento la afectada deberá ratificar su dicho, así también se establece un término de 15 días para que quienes están involucrados rindan su informe respectivo y tenga verificativo la audiencia de ley, una vez hecho lo anterior, se desahogan los elementos de prueba y se determinará la sanción correspondiente.
Las recomendaciones emitidas por la CDHEH hacia la PGJEH de septiembre a la fecha, corresponden a observaciones por hechos ocurridos durante administraciones anteriores y están siendo atendidas de inmediato.
El Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas expresa su compromiso de atender cada una de las recomendaciones que la CDHEH ha hecho a esta dependencia, así como también manifiesta su disposición de seguir trabajando para evitar que existan deficiencias en los servicios que la dependencia a su cargo ofrece a la ciudanía.