Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2018.- La presunta caza ilegal de animales tanto silvestres como domésticos en el municipio de Xochicoatlán, practicada por el alcalde de esa demarcación, Nabor Pérez Juárez, ya se encuentra bajo la observación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), misma que se espera informe sobre las acciones a implementar por tan polémico caso.
De forma preliminar, la PROFEPA en Hidalgo informó que ya se es del conocimiento de esta denuncia ciudadana que salió a relucir en redes sociales, donde se exponen fotos con animales muertos, presuntamente cazados por personas de la región, donde salen a relucir jabalíes, venados y hasta un perro.
De igual forma, esta instancia agregó que el caso lo reportaron directamente ellos a las oficinas centrales en la Ciudad de México para que por medio de esta publicación se determinen las acciones a tomar de acuerdo a lo conducente.
Al momento se espera el posicionamiento oficial de esta procuraduría de defensa al medio ambiente, la cual se hará público a través de su sitio oficial.
En esta queja resaltan en las imágenes la presencia del actual mandatario municipal de Xochicoatlán, Nabor Pérez Juárez, a quien se le atribuye parte de la muerte de estos animales, y en el cual se pide en la denuncia se repruebe este actuar y se investigue.