Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de noviembre de 2018.- Una de las dos personas golpeadas esta tarde en Tepetitlán por pobladores después de intentar presuntamente robar un ovino es elemento de seguridad pública de Tula, situación por la cual el ayuntamiento confirmó su suspensión e investigación por parte de la comisión de Honor y Justicia así como por el Órgano Interno de Control.
Previo al mensaje del ayuntamiento, el policía municipal junto a su hijo fueron detenidos y golpeados por personas de la comunidad de San Pedro Nextlalpan, situación por la cual se les trasladó al Hospital Regional.
Resultado de estos acontecimientos, la presidencia municipal de Tula de Allende se posicionó al respecto, confirmando que uno de los involucrados pertenece a las filas de la secretaría de seguridad pública de esta demarcación.
El elemento corresponde a las iniciales C.H.A. vecino de la Loma en el municipio de Tepetitlán, quien se encontraba franco o en descanso al momento del acontecimiento y en compañía de su hijo.
“Esta Administración Municipal, reprueba tajantemente los hechos y la conducta del elemento de Seguridad Pública de Tula, ya que no representa los valores Institucionales e incumple el código de conducta que deben observar los servidores públicos aún en su horario de descanso”, expone el comunicado.
Por este motivo se anunció su suspensión y sometido a la comisión de Honor y Justicia y del Órgano Interno de Control Municipal para las sanciones correspondientes.
Se abundó que tras ser golpeados por los lugareños, C.H.A de 35 años y M.H.V de 15 años, son trasladados al Hospital Regional, donde su estado de salud se reporta como delicado.