Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 10 de abril de 2017.- Después de entablar una reunión pobladores de Azoyatla y representantes del gobierno estatal, se acordó integrar una carpeta de investigación por las posibilidades agresiones de elementos de seguridad estatal durante un operativo en esta comunidad durante la madrugada del domingo.
De acuerdo con lo acordado con el subsecretario de gobierno Juan Luis Lomeli Plascencia acudirán a la Procuraduría General de Justicia estatal para iniciar la investigación y fincar responsabilidades.
Por su parte el Coordinador de seguridad pública estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro aseguró que no existirá alguna medida represora por la manifestación de este día por los pobladores y que de ningún modo encubrira a alguien de la corporación que se encuentre involucrado.
Abundó que él no estuvo cargo del operativo, sino el comandante de turno, sin embargo no se mencionó su nombre para no entorpecer la investigación y el procedimiento administrativo correspondiente.
Sobre el deslinde de la policía municipal de Mineral de la reforma en el operativo, el coordinador mencionó que será conforme a las investigaciones como se den responsables y si actuó también esta corporación.
«La policía del estado no va a tolerar que actos indebidos queden impunes, me da pena y tengo que aceptar la parte operativa que a mi me corresponde».
No confirmó que existieran excesos de los elementos pero si hay alguna conducta irregular de algún elemento de la policía estatal será sancionado, no por mi, sino por la autoridad, manifestó.