
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
CIUDAD DE MÉXICO. 19 de mayo d 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) calificó como “ilegal” la resolución ilegal del juez de Control federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien invalidó las acusaciones contra cuatro abogados que según el Ministerio Público formaban parte de un grupo que operaba en supuestos casos de extorsión, los cuales presuntamente estaban orquestados por el ex consejero de la presidencia de la República, Julio Scherer.
Según el postura de la FGR, el Juez de Control federal descalificó y agredió al ministerio público, Manuel Granados, además Delgadillo Padierna se negó a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente.
La Fiscalía consideró que el Juez de Control adoptó una postura a favor Julio Scherer, quien no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su presunta participación en los delitos de los que se imputó los abogados que según la FGR trabajaban para él.
La nota completa en Quadratín México