Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 7 de septiembre de 2018.- El comisario de la Agencia de Seguridad Pública estatal, Uriel Moreno Castro, consideró que el tejido social está descompuesto y por ello la sociedad se ha convertido en algunas regiones en violenta e ignorante y por ello han ocurrido los recientes linchamientos.
El funcionario estatal explicó que la sociedad está degradada por falta de principios que se inculcan desde las familias y no se adquieren en las escuelas, pues ahí se brinda preparación para el desempeño de una labor.
De acuerdo con el representante de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los principios básicos como el respeto, tolerancia, honradez, entre otros, se aprenden en los hogares, pero mencionó que si la sociedad se horroriza de los linchamientos, dijo, todos somos parte de lo que hemos formado.
Recordó que cuando acudió al lugar del linchamiento en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, la semana pasada la población se portó de forma indiferente como si se tratara de un evento social, pues incluso los jóvenes tomaban sus cervezas y no se preocuparon por los hechos violentos.
Reconoció que la policía cibernética realiza revisión permanente en espacios y ha alertado a la ciudadanía sobre la importancia de no creer en toda la información que se divulga en redes sociales, pues dijo que no han identificado ningún caso de robo a menores en el estado.
Relató que tampoco son necesarias las redes sociales en las comunidades donde no existe conexión a Internet, pues una vez que alguien alerta sobre la presencia de un presunto delincuente de inmediato se organizan y los retienen sin comprobar previamente su responsabilidad.
Asimismo, expuso que la diseminación de mentiras no son delitos, por lo que reconoció que jurídicamente no hay consecuencias legales para las personas que propagan información falsa en redes sociales.