Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que la mayoría de las llamadas relacionadas con el delito de extorsión en Hidalgo provienen de entidades como Tamaulipas y no de los Centros de Readaptación Social (Ceresos).
“La lada que se identifica no tiene relevancia porque compras chips del estado que quieras, pero se ha detectado que provienen de allá. Hay un área especializada que se dedica a atender ese tipo de cuestiones”, mencionó.
Sin embargo, el funcionario estatal comentó que hasta ahora no han tenido conocimiento de extorsiones “reales”, aunque los delincuentes hacen parecer verdadero que sí tienen secuestrado a los familiares de la víctima.
Según la organización Semáforo Delictivo, el año pasado cerró con 84 denuncias por ese ilícito, principalmente en Huejutla, Tula y Tulancingo.
Por otra parte, Delmar adelantó que la SSPH prepara un operativo en Tizauyuca, donde se identificó a personas de nacionalidad colombiana y haitiana que, sin contar con residencia legal, se dedican a la usura.