Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA Hgo., 30 de marzo de 2017.- Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), hizo un llamado a la población para que no forme parte de los intentos de linchamiento, como el efectuado a dos presuntos delincuentes en Ixmiquilpan.
El 24 de marzo pasado, en ese municipio, dos ladrones fueron detenidos por colonos de la localidad El Tephé y a uno le cortaron una mano. Ambos, con lesiones, fueron atendidos en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
“De repente suceden hechos lamentables en los que la gente hace uso de la violencia contra sus propios vecinos, hemos estado insistiendo, el gobernador señaló que se debe reforzar el programa de cultura de la legalidad para que la gente entienda que hay instituciones encargadas de administrar justicia”.
Pese a los recientes casos en Tlaxcoapan, Epazoyucan, Actopan e Ixmiquilpan, el funcionario señaló que la etapa de tomar justicia por su propia mano ya se superó hace mucho tiempo, por lo que se debe volver a un cauce institucional.
“Esto afecta la paz social porque en las comunidades se enfrentan, necesitamos que la policía, la procuraduría y el Poder Judicial resuelvan y castiguen a los responsables”, dijo y añadió que pese a los escasos elementos se reforzará la vigilancia en los lugares citados.