
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
PACHUCA Hgo., 13 de abril de 2017.- La Procuraduría General de la República inició dos carpetas de investigación y logró una sentencia condenatoria por más de 3 años, todas éstas por ilícitos cometidos en Hidalgo relacionados con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con los reportes de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Hidalgo, en el caso de la sentencia condenatoria, ésta la otorgó el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio mediante jucio abreviado contra un sujeto por el delito de Portación de Arma del Uso Exclusivo del Ejército.
La condena se contempló en tres años cuatro meses de prisión y una multa de siete mil 304 pesos derivado de la detención de un sujeto sobre la calle Felipe Ángeles, colonia el Mirador, municipio Huejutla de Reyes, a quien policías municipales le realizaron una inspección a la unidad se encontró en la cajuela una Arma de Fuego tipo escopeta.
En el segundo hecho, se integró una carpeta de investigación contra un hombre por su probable comisión en el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, esto en el municipio de Huehuetla.
El reporte indica que se trasladaron policías municipales ante la advertencia de detonaciones de arma de fuego, esto en la Carretera Estatal San Guillermo-Huehuetla, a la altura de la capilla “el mirador”.
En el sitio detuvieron a un sujeto, al que al practicarle una revisión corporal encontraron en el interior de una bolsa, un Arma de Fuego color negro con cachas de plástico color negro, al parecer calibre .22” y dos cargadores, los cuales fueron asegurados.
Por último, en el municipio de Emiliano Zapata, policías de esta demarcación acudieron ante el aviso de una riña en la calle Allende, esquina Rayo, colonia Centro, sitio en el que tras concluida la riña, ubicaron en el suelo se encontraba un arma de fuego color negra, con cachas de plástico, con un cargador y ocho casquillos.
Acto seguido se aseguró el objeto y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la integración de la presente Carpeta de Investigación.