Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 2 de junio de 2017.- Los operativos para recuperar vehículos robados tenían más de 16 años que no se realizaban en la entidad, mientras que en la actual administración está práctica se retomó de la cual a la fecha ya se confiscaron alrededor de 900 automóviles con irregularidades, destacó el procurador estatal Javier Ramiro Lara Salinas.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado refirió que en lo que lleva a cargo de esta dependencia ya son alrededor de 900 automóviles recuperados, mismo que presentaban reportes de robo, recuperados en tianguis de venta.
Abundó que estos operativos llevaban sin operar más de 16 años en la entidad, sin embargo bajo su administración retomaron está actividad para combatir este tipo de ilícito.
Si bien dijo que se encabezan acciones para evitar los delitos de robo, reconoció que actualmente existe un repunte en la incidencia delictiva, ya que la delincuencia se está modificado a nivel nacional.
«No estamos en el mejor época económicamente hablando y evidentemente es un detonante para que se incrementen los delitos patrimoniales», opinó el procurador.