
Capturan en Culiacán a El 200, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos
PACHUCA Hgo., 11 de abril de 2017.- El titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra refrendo que existirá apertura de a corporación en la investigación contra elementos policiacos acusados de abuso de fuerza y robo a pobladores de Azoyatla además de que no les temblará la mano al momento de aplicar sanciones a quienes resulten responsables.
“Lo que nosotros tenemos que hacer, es apoyar y aperturarnos en toda esta investigación para que se determine qué es lo que procede, si hubo realmente abusos se va a llevar a cabo lo que las leyes nos digan”, mencionó en su postura después de la manifestación acontecida por los afectados ayer frente a Palacio de Gobierno.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya se inicia la investigación por parte del área de asuntos internos, la cual es de oficio, a cargo de Alberto Téllez Girón Gutiérrez, precisó el ex Director de la Policía Preventiva de Pachuca.
Señaló que en este caso primero se tienen que analizar todas las vertientes, entre ellas el porqué de la presencia policial en Azoyatla, y de ahí sacar conclusiones y determinar posibles responsabilidades.
Depuse de esto, dependiendo del tipo de ilícito cometido por los elementos es como se determinarán las sanciones y se va a actuar conforme a derecho, “tampoco podemos tomar determinaciones por quejas, tenemos que esperar la investigación”, abundó el secretario.
Por último, Delmar Saavedra fue claro al decir que “no nos ha temblado la mano para tomar decisiones cuando hay abusos o cuando inclusive hemos detectado elementos con acto ilegal de corrupción”.