Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2021.- Familiares y amigos de Margarita “N”, fallecida en días pasados al recibir impactos de bala, presuntamente de quien fuera su pareja sentimental, se manifiestan este día en el centro de la ciudad para pedir justicia, pues aseguran que el presunto feminicida podría salir libre.
Aseguran que Salvador “N”, presunto responsable de la muerte de la mujer, podría contar con el beneficio de cumplir la pena que se le imponga en arresto domiciliario, lo que su familia exige que no suceda.
Señalan que el hombre, de casi 90 años, debe permanecer en el Centro de Reinserción Social, en donde hasta el momento permanece como medida cautelar hasta en tanto se lleva a cabo la audiencia en la que se le vincularía a proceso.
Con pancartas y mantas, el grupo exige a la jueza encargada del caso que no considere las cuestiones relacionadas con la edad del probable responsable para castigar el delito cometido en contra de la mujer de 56 años.
Con esta petición, marcharon hombres y mujeres por las principales calles de Pachuca, culminando la protesta frente al Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez.
La familia explica que el presunto responsable de la muerte de Margarita ha utilizado su capacidad económica y algunas “influencias” para que la ley esté a su favor y, derivado de su edad y estado de salud, solicitar permanecer en su domicilio en lugar de permanecer en prisión preventiva.
Por esta razón, y ante la posibilidad de que el hombre consiga su libertad, se convocó a la marcha del día de hoy.