Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
Pachuca, Hidalgo., 19 de Junio de 2017.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron un taller de capacitación denominado “Técnicas de litigación oral en el Sistema Penal Acusatorio” promovido por la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Hidalgo.
El curso que se desarrolla en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de esta institución, cuenta con una duración de 30 horas diferidas en diversos módulos y tiene la finalidad de fortalecer las técnicas de litigación oral en el Sistema Acusatorio.
Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia de Hidalgo y Julio Paredes Salazar, Secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad inauguraron la citada capacitación.
El fiscal estatal puntualizó que la preparación constante del personal de la PGJEH obedece a la necesidad de contar con servidores públicos calificados que respondan a las necesidades de las y los hidalguenses.
Recapituló además, que de septiembre de 2016 a mayo de 2017, el IFP de la PGJEH ha promovido más de 35 cursos, capacitaciones, talleres y conferencias que han sido dirigidas a personal administrativo, Ministerios Públicos, Peritos, Policías de Investigación y demás funcionarios públicos que forman parte de esta institución.
Paredes Salazar señaló durante su intervención, que gracias a la participación de todas las instancias estatales involucradas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha avanzado en la consolidación del mismo.
A esta actividad académica que inició este lunes 19 de junio, se suma otra que se impartió el pasado fin de semana en el IFP, denominada “Avances y Retos del Sistema de Justica Penal Acusatorio” promovida por la PGJEH y dirigida a Ministerios Públicos, Policías Investigadores y Peritos.
Con esta capacitación se abrió un espacio de análisis para identificar las acciones que la PGJEH debe reforzar y otras más que tienen que modificarse para garantizar la correcta consolidación del Sistema Penal del país.