Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2022.- Integrantes de la asociación Mujeres Violetas, así como mujeres que han sido atendidas por la misma acudieron esta mañana a la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para exigir justicia y proponer ideas que consideran que serían piezas fundamentales para generar procesos de justicia apegados a derecho y eficientes.
Lo anterior por la nula respuesta por parte de la Procuraduría a las dos solicitudes de audiencia que la asociación realizó al ex procurador Raúl Arroyo González y posteriormente al actual procurador Alejandro Habib Nicolás.
Señalaron que “la violencia hacia las mujeres no solamente se atiende y se previene, se debe de desarrollar un proceso de justicia eficiente” por lo que han generado propuestas centradas en la no revictimización, la profesionalización de los servidores públicos y procesos de justicia eficientes.
Solicitaron poder plantear sus propuestas y generar mesas interinstitucionales con las distintas instituciones intervinientes en los procesos de justicia.
Ante la presencia del grupo, el subprocurador de Atención a Delitos de Género, Arturo Flores Molina, en compañía del secretario particular del procurador y el Primer Comandante de la Policía de Investigación, atendieron a los inconformes comprometiéndose a generar a la brevedad posible una audiencia, a la vez que dijeron tener voluntad para formar parte de las mesas de trabajo interinstitucionales.
Con esta labor, la asociación espera poner fin a lo que denominaron “procuradores ineficientes”, así como evitar que continúen laborando policías de investigación de escritorio, ministerios públicos negligentes que delegan sus funciones, asesores jurídicos obsoletos, defensoría pública holgazana, y criterios ineficientes en la interpretación de la ley.