Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
REGIÓN TULA, Hgo., 7 de octubre de 2016.- Diversas autoridades municipales de la región Tula – Tepeji hicieron un llamado enfático a la ex paraestatal Pemex para que se encargue de la vigilancia de sus ductos y demás infraestructura dado que constantemente ponen en riesgo la integridad de la población ante la proliferación de tomas clandestinas.
En este aspecto, el presidente de la comisión de Seguridad del ayuntamiento de Tula, Josué González Hernández indicó que hace falta atacar la problemática, tan socorrida por quienes sustraen hidrocarburo ilícitamente.
Dijo que no hay semana en que no se tenga el reporte de una toma ilegal en la región Tula – Tepeji, lo cual es preocupante ante el riesgo de explosión cada que se abre un ducto para extraer el hidrocarburo.
Sin embargo dijo que como municipio poco pueden hacer ya que es una problemática que es competencia solo del ámbito federal, por lo que lo único que pueden hacer es emplazar al gobierno de la República y a Pemex a reforzar la vigilancia sobre sus instalaciones.
Cabe resaltar que la mañana de este viernes una camioneta Dodge fue recuperada por policías municipales de Tlaxcoapan sobre la carretera que comunica a esta localidad con el municipio de Tlahuelilpan.
La unidad traía consigo dos bidones que no estaban llenos a tope con combustible; el vehículo portaba placas del Estado de México.