
Dictan auto de formal prisión contra exgobernador Tomás Yarrington
PACHUCA, Hgo., 15 de noviembre de 2016.- Aunque la reforma en justicia laboral, avalada por el Senado el mes pasado, transforma las juntas de conciliación y arbitraje en tribunales dependientes del Poder Judicial, los empleados de la primera instancia no perderán su trabajo.
Así lo aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Daniel Lara Baños, quien sostuvo que un malentendido propició la inconformidad de los empleados de la junta federal, los cuales, el pasado 3 de octubre, acusaron ceses injustificados.
“Es un tema de falta de comunicación porque tenían la información de que con la reforma se iba a perder el empleo de los de base y de confianza. La realidad es que no se despide a las personas preparadas y con experiencia”.
Sin embargo, aunque no precisó la cifra, reconoció que desde hace tres años ha habido un adelgazamiento de la nómina en las delegaciones. “Todas son personas que habían pedido muchas incapacidades, faltas o que no se desempeñaban bien”.