Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA HGO., 10 de marzo de 2017.- La magistrada Blanca Sánchez Martínez señaló que el retiro de la inmunidad procesal tiene el objetivo de que los altos funcionarios y representantes sean juzgados como el resto de los ciudadanos, por lo que no se requieren cláusulas especiales.
El diputado Luis Baños Gómez señaló que la fracción panista analiza cómo acotar la actuación del Ministerio Público para que se garantice la libertad de expresión de jueces, magistrados y legisladores.
El representante del distrito XVII planteó la posibilidad de que la instancia, tras una denuncia contra algún servidor, inicie una investigación para determinar si el hecho que se imputa no esté vinculado con un tema de censura o represión.
«En este caso ya no habría motivo para iniciar una controversia porque si se quita seríamos vulnerables como toda la ciudadanía. El fuero no tiene absolutamente nada que ver con las decisiones», comentó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH).
De acuerdo con Sánchez Martínez, no existe «fuero a medias» y las acotaciones especiales no son necesarias porque hasta el momento los magistrados no han requerido de la aplicación de la inmunidad.
Tampoco previó consecuencias negativas para los jueces por sus sentencias, ya que cada decisión debe estar bien sustentada, además de que existen otras instancias, una apelación o un amparo, para determinar si un juez tuvo razón o no.