
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
JALTOCÁN Hgo., 28 de noviembre de 2018.- A más de dos meses de la intoxicación de cinco internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jaltocán, en donde uno murió, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por dicho caso, por lo que las investigaciones continúan.
El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, explicó que se abrió la carpeta de investigación sobre el hecho y comentó que se están integrando las pruebas correspondientes para deslindar responsabilidades, sin embargo, no abundó más en el caso, ya que es una pesquisa abierta y no entorpecerá el caso.
De acuerdo con el fiscal estatal, ha colaborado con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en caso de que requiera alguna información, después de que también abrió una queja de oficio por el caso, por lo que las investigaciones continúan.
El pasado 13 de septiembre cinco internos del Cereso de Jaltocán fueron intoxicados y tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de la Huasteca, donde uno de ellos identificado como D.H.A. de 29 años de edad falleció en el lugar, mientras que los otros cuatro fueron dados de alta, no obstante, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por alguna irregularidad en el interior del penal.
Asimismo, la PGJEH recibió la denuncia de los familiares de los jóvenes que fueron golpeados por policías municipales de Pachuca el pasado 28 de octubre en la colonia Periodistas, por lo que también están integrando las pruebas, pero Arroyo González indicó que no habrá más información hasta que se desahoguen las mismas.