Asesinan al periodista Adriano Bachega en Nuevo León
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2021.- Decenas de hombres que presuntamente no cumplen con sus obligaciones paternas han sido exhibidos de manera pública por mujeres que los acusan de violencia, paternidades no reconocidas, incumplimiento de pago de pensiones, entre otros agravios a través de la página de la red social Facebook de la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl.
La dinámica, convocada por el grupo feminista, tuvo por objeto denunciar de manera pública a presuntos deudores en ocasión del Día del Padre.
Sin embargo, tuvo tal éxito que la colectiva extendió el tiempo para exhibir a los varones acusados de abandono, alcoholismo, poligamia y más hasta el viernes próximo.
No obstante, el día de hoy, la colectiva publicó un comunicado en el que afirma que eliminará, a petición de las probables agraviadas, aquellas publicaciones que han ocasionado que las mismas reciban amenazas, insultos o que pongan en riesgo su integridad por haberse atrevido a exhibir fotografías, supuestos agravios e incluso perfiles de los “padres irresponsables”.
El llamado “Tendedero virtual de padres irresponsables” únicamente pidió realizar la denuncia de manera anónima y acompañarla de la fotografía del presunto deudor y la historia de irresponsabilidad o abandono para que las mismas fueran publicadas en la página.
A partir de haberse extendido la dinámica, llegaron más denuncias y la colectiva decidió ampliar el plazo para realizarlas, pero ahora podrían ser borradas varias historias, según la colectiva, para proteger a mujeres, niños, niñas y adolescentes de la violencia patriarcal recibida a partir de las denuncias por parte de familiares, amigos y conocidos de los acusados.