Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre del 2020. – De manera indirecta, la pandemia facilita la labor de ladrones por el uso generalizado de cubrebocas, afirman taxistas de Hidalgo.
Anteriormente se impedía el acceso a los supuestos pasajeros embozados o con pasamontañas ante la presunción de que pudieran ser delincuentes, comentó Heleno Arias Pérez vicepresidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH).
Afirmó qué algunos operadores de unidades del servicio público han sido objeto de asaltos por delincuentes que se cubren el rostro.
Es difícil diferenciar entre personas que utilizan equipo de bioseguridad para evitar contagios de Covid 19 y de ladrones qué ocultan su identidad.
«Hoy con esto de la pandemia ya tienen pretexto y es difícil detectar entre quienes se protegen y siguen medidas sanitarias y aquellos que pretenden robar especialmente a los taxistas, añadió el vicepresidente.
Por ello se ha pedido a los operadores que actúen con cautela y que de preferencia en las noches circulen con las luces interiores encendidas.