Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TIZAYUCA, Hgo., 15 de junio de 2021.- Policías estatales, municipales y Guardia Nacional permanecen a la expectativa en los alrededores del fraccionamiento La Cañada, de esta ciudad, en espera de concretar una orden de desalojo contra presuntos invasores de casas en el lugar.
Situado en el barrio de Atempa, este fraccionamiento destaca como el que padece más gravemente el problema del “paracaidismo”, pues numerosas familias han invadido casas de otros dueños sin que antes se realizaran acciones legales.
De esta forma, basadas en la orden concedida por un juez federal, las autoridades debieran realizar el desalojo de quienes ilegalmente habitan en La Cañada.
Sin embargo, al conocer de esta acción, los vecinos colocaron una barricada de piedras e incendiaron llantas a las afueras del fraccionamiento con la finalidad de impedir la entrada de los policías.
Los invasores han permanecido asentados en el lugar de manera ilegal desde hace al menos tres décadas, durante las cuales no se había concretado un proceso legal que determinara la propiedad y justificara el desalojo.