Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participa Hidalgo en reunión regional de Secretarios de SP

Redacción
 
| 16 de Febrero de 2017 | 12:59
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 16 de febrero de 2017.- Para evaluar los alcances de los acuerdos entre titulares de dependencias de seguridad de la zona centro del país, Mauricio Delmar Saavedra, de Hidalgo, participa en la Primera Reunión Regional 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se lleva a cabo en el estado de Guerrero.

El encuentro tiene como finalidad dar seguimiento a las resoluciones planteadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; el análisis de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) en 2017, así como acciones para la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Delmar Saavedra, por Hidalgo, así como los secretarios de seguridad y representantes de Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México, analizaron los mecanismos de coordinación y colaboración para la atención de grupos vulnerables; biometrización y modelo de registro balístico.

Otros temas consistieron en el seguimiento a la modificación del catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva, así como los retos y acciones conjuntas que se desplegarán en momentos específicos.

La presentación de dichos trabajos estuvo a cargo de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS); Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales