Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 18 de julio de 2018.- Los ciudadanos de la capital de Hidalgo consideraron que las condiciones de inseguridad a su alrededor disminuyeron en el pasado trimestre del presente año, mismas que se presenta en una reducción de 5.3 puntos porcentuales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantada en los meses de mayo a junio del presente año, en la ciudad de interés seleccionada por Inegi en la entidad, es decir, Pachuca, la percepción de las condiciones de inseguridad cambió, misma que se observa en las estadísticas, de forma positiva.
Es decir, el 63.3 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más encuestados durante el periodo antes mencionado expusieron que hay un ambiente de inseguridad, situación que se considera como menos preocupante que la sucedida en el primer trimestre del año, donde la percepción fue del 68.6 por ciento.
Lo anterior refleja una disminución entre las personas entrevistadas de las condiciones de inseguridad que ellos viven en sus barrios, colonias y demás sitios de Pachuca que frecuentan.
Si bien este resultado de la actual ENSU también se ubica por debajo de la media nacional, la cual está en 75.9 puntos porcentuales, el reflejo de la inseguridad que perciben varias personas supera con creces a más de la mitad de la ciudadanía que considera que la seguridad en la capital no es tan buena.
Lo anterior se refleja en señalar que de los 284 mil 211 pachuqueños sometidos a este levantamiento estadístico, 180 mil 25 personas reflejaron que las condiciones –de acuerdo a su percepción- de seguridad no son favorables.
En contraste, un total de 104 mil 186 ciudadanos ven con buenos ojos el ambiente de seguridad en la capital, lo que se representa con el 36.7 por ciento.