Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2016.- Debido a que dos peritos no contaban con licenciatura, dos pruebas fueron desechadas en el juicio por el homicidio de Alejandro Gerardo Vázquez, ocurrido en febrero de este año, informó la madre de la víctima, Patricia Vázquez Parra.
Al inicio de su encargo como procurador, Javier Ramiro Salinas, informó que 15 peritos fueron cesados, pues aunque contaban con experiencia, no tenían cédula y título como requisita el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El joven laboraba en un puesto de tacos, en Villas de Pachuca. En la madrugada acudió con su patrón, Cirilo León Cerón, a cobrarle dinero que le debía, tras una discusión, el empleador lo acuchilló y el joven falleció.
Por los hechos, se dictó una sentencia de 15 años contra León, sin embargo, la madre señaló que a causa de las pruebas desechadas y que se desestimaron las declaraciones de dos testigos presenciales, trabajadores del lugar, con el argumento de que mantenían un vínculo de amistad con su hijo, la sentencia no fue pena máxima.
Según la afectada, el homicida manifestó que su hermano era el ex regidor de Pachuca Rodrigo León Cerón, hoy titular de la Policía Industrial Bancaria, quien, dijo, también influyó para reducir la sentencia.
Para la resolución, los jueces consideraron que la víctima no tenía descendientes, que no estaba legitimado para cobrar a su empleador en un horario no laboral.
Vázquez Parra indicó que analizará con su familia si interpondrá un recurso legal contra la sentencia, la cual sí será impugnada por el agresor, quien señaló que se le dieron demasiados años.
Nota relacionada:
Matan a joven con arma blanca en Villas de Pachuca; 2 detenidos