Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 19 de abril del 2021.- La percepción de inseguridad entre los habitantes de Pachuca descendió poco más de 10 puntos porcentuales de marzo de 2021 a marzo de 2021, cambio significativo en el cual la ciudadanía considera que la capital es menos insegura.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) referente al primer trimestre del presente año, los valores para la ciudad de prioridad en Hidalgo, es decir, su capital, los valores tuvieron tanto altas como bajas, siendo esta última la más considerable en la percepción de la población en cuento a si el entorno en donde viven y conviven es más seguro.
Bajo los valores que se muestran en esta entrega se puede ver de los resultados arrojados en marzo del año pasado a los de este año, que descendió en la penetración en la ciudadanía de la idea de inseguridad en más de 10 puntos porcentuales.
Lo anterior indica que mientras el año pasado el 64.4 por ciento de la población mayor de 18 años de edad consultada por Inegi señaló que Pachuca era insegura, al día de hoy estuvo tuvo un viraje, al ser ahora el 54.8 por ciento.
Si bien la disminución de la percepción de inseguridad disminuyó de manera notable, es indispensable subrayar que la mitad de esta población aún percibe a la capital como insegura.
En el comparativo entre el trimestre inmediato anterior, es decir, de octubre-diciembre 2020 a la enero-marzo 2021, se registró un ligero incremento en la percepción de inseguridad de 2 puntos porcentuales.
Lo anterior implica que en el último tramo del año el 52.4 por ciento de los pachuqueños refirieron sentirse inseguros, mientras que al corte de la ENSU de 2021 ahora son 54.8 el porcentaje.