Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2020.- Lorena tenía 21 años. Estudiante universitaria, salió una noche de octubre de un bar en Pachuca dejando atrás a algunos amigos que la vieron subir a un automóvil con un hombre y una mujer desconocidos.
La pareja habría llevado a Lorena hasta su casa en Tizayuca. Videos que siguieron al automóvil ubicaron a los presuntos responsables y a la víctima con rumbo al vecino municipio.
Llegaron a un fraccionamiento donde nuevamente las cámaras constataron la presencia de los presuntos feminicidas y su llegada al fraccionamiento en el auto que, de madrugada, salió nuevamente.
En adelante, Lorena fue reportada como no localizada y su cuerpo fue hallado días después en la comunidad de Huitzila, Tizayuca.
Sus restos, mutilados, presentaban lesiones y quemaduras, iban en una bolsa a de tintorería que contenía una nota de lavado coincidente con objetos de la vivienda de Keven y Diana, quienes a finales de noviembre de 2019 fueron vinculados a proceso acusados de feminicidio.
En la casa hubo huellas hemáticas, algunos objetos y pruebas de la presunta participación de ambos en el abuso sexual y asesinato de la joven lasallista.
Después de más de un año, aún no hay nada claro sobre la sentencia para los presuntos feminicidas.
El día de hoy, el abogado defensor, sobre quien la familia ha señalado diversas prácticas violatorias de derechos y de la ley, informó que, por posible Covid 19, estaría ausente de la audiencia, por lo que la misma se aplazó nuevamente, hasta el 25 de enero de 2021, a dos meses de cumplirse un año de la fecha fijada para el término de la investigación complementaria.
Los padres de Lorena, esta mañana, afirman que este nuevo aplazamiento resulta en desgaste emocional y psicológico que “va para largo”.