Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE, 24 de febrero de 2017.- Derivado de la emergencia suscitada por la explosión de un almacén de combustible la semana pasada en La Guitarra, comunidad de Santa María Ilucán, personal de la Procuraduría General de la República realizó un cateo al domicilio donde se encontraba la bodega.
El operativo fue ordenado autorizado por la juez segunda de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al centro de justicia penal federal en Hidalgo, por la conducta ilícita prevista en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La carpeta de investigación a la que se dio inicio se funda en el parte informativo de Protección Civil municipal, en el cual se informó sobre un incendio provocado probablemente por una toma clandestina, por lo que el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de inspección.
El cateo fue efectuado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Institución en colaboración con elementos de ductos sector México, además de elementos de la policía y Protección Civil municipal.
Al entrar al inmueble se encontró una construcción de dos niveles y tres vehículos quemados, así como 46 canastillas metálicas calcinadas, por lo cual se aseguró el inmueble.
Asimismo cinco mangueras que se encontraban unidas una con otra de manera seccionada formando una sola, las cuales estaban conectadas a una toma clandestina dentro del predio.
Los hallazgos fueron asegurados y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación.