Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2020.- Familiares y amigos de Lorena T.G. se manifiestan acompañados de activistas feministas a las afueras del Juzgado de Control en Pachuca en vista de la audiencia intermedia sobre el caso, misma que fue diferida para este día.
Los seres queridos de la joven asesinada en octubre del año pasado y cuyos presuntos feminicidas fueron vinculados a proceso relacionados con la causa penal 872/2019, piden la pena máxima para Diana A.F. y Keven S.G., cuya defensa pidió el aplazamiento que se ha prolongado hasta el día de hoy.
El plazo para el término de las indagatorias había sido el 22 de marzo pasado, por lo que con los aplazamientos y la emergencia sanitaria no se ha logrado resolver la situación jurídica de los presuntos implicados, por lo que su familia pide justicia.
Programada para las 9:00 horas de hoy, en esta audiencia, los manifestantes presionan para que se confirme la participación de Keven y Diana en los hechos y sean condenados a 60 años de prisión.