Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2020.- Familiares y amigos, así como activistas feministas se manifiestan esta mañana en los Juzgados de Control del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para pedir justicia para Lorena B.T.G., a un año de que sus presuntos asesinos fueran vinculados a proceso.
Con pancartas y mantas, mayoritariamente mujeres, conforman la protesta que tiene como fin ejercer presión para que se aplique todo el peso de la ley a los presuntos responsables del homicidio de la joven universitaria.
En espera de que se desahogue la audiencia intermedia del caso en el que comparecen Diana A.F. y Keven S.G., el grupo de manifestantes exige que se aplique la pena máxima con quienes habrían llevado a Lorena desde un bar en Pachuca hasta Tizayuca, donde le quitaron la vida y abandonaron su cuerpo en la vía pública.
Por el delito de feminicidio, se formuló la acusación el 22 de noviembre de 2019, a casi un mes de la desaparición de la joven.
Los indicios recabados en el cateo del domicilio de los presuntos asesinos, imágenes en cámaras y pruebas químicas fueron suficientes para solicitar cuatro meses para la investigación complementaria, por lo cual el caso debería desahogarse el 22 de marzo pasado, fecha de término del plazo para la indagatoria.
Desde entonces, los acusados permanecen en prisión preventiva en espera de que se determine su situación legal.