
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
PACHUCA, Hgo., a 20 de agosto de 2021.- La asociación civil Código Violeta hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y a la Subsecretaria de Reinserción Social, para que aclaren la forma en que dos hombres evadieron la seguridad del Cereso de Pachuca, y se solventen de inmediato las fallas en la seguridad del Centro de Reclusión.
Lo anterior luego de que se confirmara que uno de los varones que escaparon se trata del primer detenido por el delito de abuso sexual equiparado, tras la aprobación de Ley Olimpia en Hidalgo.
La asociación señaló que vigilará que se proporcionen medidas de protección para las víctimas que denunciaron este delito.
Igualmente, piden a la población en general aportar información que permita ubicar al hoy prófugo José Luis Alvarado Hidario, de 25 años, originario de Mineral de la Reforma, quien se encontraba enfrentando el proceso en reclusión, tras ser vinculado a proceso.
El evadido es señalado como presunto agresor en violencia digital y distribuidor de material íntimo no consensuado como resultado de la investigación y denuncia iniciada por 40 mujeres víctimas en la entidad que fueron, acompañadas por Código Violeta A.C.
Relacionado con la causa penal 539/2021, el prófugo fue imputado por abuso sexual equiparado, por lo que la asociación teme por la integridad de quienes lo denunciaron.