Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 27 de diciembre de 2017.- En lo que va de la presente administración estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) ha dado cumplimiento a 2 mil órdenes de aprehensión.
Los delitos que dieron origen a los mandamientos judiciales cumplidos en todos los distintos distritos judiciales de la entidad son principalmente: robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.
El trabajo de la DGPI para llegar a esta cifra se basó en un programa de atención inmediata para el cumplimiento de órdenes de aprehensión y en otro implementado para abatir el rezago de mandamientos judiciales.
La coordinación establecida entre las distintas áreas de la PGJEH ha sido determinante para buscar mejoras en cuanto a la atención, el servicio y los resultados que instruyó el gobernador del estado Omar Fayad desde el primer día de su gestión al frente del Gobierno de Hidalgo.
Otro elemento que ha resultado efectivo en el abatimiento del rezago, es la extensión en el horario de la institución, mismo que se extendió de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 10:00 a 14:30 horas.
En los Distritos Judiciales de Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan se concentra el mayor número de órdenes de aprehensión cumplimentadas debido a la mayor concentración demográfica con la que cuentan.
Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia en el estado, confirmó que se continuará redoblando esfuerzos en todas las áreas de la PGJEH, con la finalidad de brindar un mejor servicio y elevar la productividad de la institución.