FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., a 13 de junio de 2019.- Por medio de operativos especiales, uniformados estatales de Hidalgo y Estado de México aplican mecanismos de seguridad en la zona limítrofe de las entidades.
Los policías estatales hidalguenses y del Estado de México que comparten frontera en la región del Altiplano hidalguense, como parte de los convenios de colaboración bilaterales que ambos gobiernos signaron en materia de seguridad pública ya activaron esquemas de seguridad homogéneos entre ambos sistemas de seguridad para combatir delitos de alto impacto.
Según el Observatorio Nacional Ciudadano, distinguen como “de alto impacto” los delitos de homicidio culposo, homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo con violencia y robo de vehículo.
La misma organización reporta que en los últimos años, las estadísticas relacionadas con robos con violencia, de vehículo, a casa habitación y a negocios han ido solamente a la alza con apenas pequeñas variaciones por mes.
Por lo anterior y de forma itinerante y desde hace algunas semanas, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y sus homólogos mexiquenses actúan en los municipios de la región del Altiplano, en la que se encuentran Apan, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Zempoala, localidades que comparten frontera con Ajapuxco, Texcoco, Otumba, Nopaltepec y San Miguel Ometuxco, entre otras localidades que se ven beneficiadas con este tipo de acciones de prevención, también aplicadas en la región de Tizayuca, Tula – Tepeji y Nopala – Huichapan.