TULANCINGO Hgo., 23 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) puso en marcha la operación de una Agencia del Ministerio Público (MP) en el Hospital Regional de Tulancingo, con el objetivo de brindar un mejor servicio y acercar la procuración de justicia a la población.
Durante el acto protocolario de inauguración, Ramiro Lara Salinas, procurador de justicia, resaltó que con el nuevo módulo del MP, se brindará asistencia y servicio más eficiente en beneficio de los usuarios de ese hospital y de los demás nosocomios, lo que descargará el trabajo que hoy tiene la actual agencia del MP en Tulancingo.
Agregó, que las oficinas del MP en los Hospitales permiten agilizar trámites de personas heridas, sin la necesidad de que deban desplazarse a otro lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno, puntualizó que anteriormente, sólo el Hospital de Pachuca contaba con Agencia del MP pero con esta inauguración, serán dos nosocomios los que cuenten con dichos servicios.
Finalmente, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) enfatizó el papel que desempeñará el MP en el proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, pues serán los agentes quienes apoyen y agilicen el proceso legal para un desenlace exitoso, en tiempo y forma.